top of page

Sairen Blog

¿Cómo puedo cuidar los dientes de mis hijos?

Cepillarse los dientes y usar hilo dental


Es posible que su hijo necesite un poco de ayuda para cepillarse los dientes hasta que tenga entre 7 y 10 años. Aún cuando sus intenciones sean buenas, es posible que no tenga la destreza para limpiarse sus dientes bien. Idealmente, los dientes deben cepillarse en el transcurso de cinco a diez minutos después de comer. Así mismo, para una salud dental a largo plazo, es necesario que su hijo cuide de sus encías también; se le debe enseñar a usar hilo dental con regularidad, de preferencia una vez al día, para ayudar a evitar alguna enfermedad de las encías (o periodontal) cuando sea adulto.


Una pasta de dientes para el control del sarro puede ayudar a evitar que la placa se adhiera a los dientes de su hijo. Además, el fluoruro en la pasta de dientes puede fortalecer el esmalte exterior expuesto de los dientes de los niños y ayudar a evitar las caries. El flúor también se puede añadir al suministro de agua en muchas ciudades. Si el agua de su propio grifo tiene menos de los niveles recomendados de este nutriente, es posible que su pediatra le sugiera que agregue flúor a la dieta de su hijo a partir de los 6 meses de edad, con frecuencia como parte de un suplemento vitamínico. El tratamiento de flúor debe continuar hasta los 16 años. Pida orientación a su médico o a su dentista.



Chequeos dentales



Asegúrese de que su hijo reciba los chequeos dentales dos veces al año para limpieza, así como rayos X según lo recomiende su dentista. Los padres también puede utilizar un pedodontista, un dentista con interés especial y experiencia en odontología infantil. Las citas preventivas regulares disminuirán significativamente los riesgos de que su hijo tenga que experimentar alguna vez un tratamiento dental mayor. Además, comuníquese con su dentista cada vez que su hijo se queje de dolor de dientes. Este dolor podría ser la señal de caries dental. Hasta que el dentista puede ver a su hijo, trate el dolor con acetaminofén oral.



Prevención contra las caries



Es posible que su dentista también sugiera colocar sellantes en los molares de su hijo. Estos recubrimientos plásticos delgados evitan que la placa se acumule y quede atrapada en las cavidades y fisuras de los dientes. Son apropiados para todos los dientes traseros que tiene ranuras, y debido a que tienen mucho éxito en la prevención contra la caries, también son económicos. Es posible que sea necesario volver a aplicar sellantes durante la adolescencia. Con una combinación de sellantes y un tratamiento de flúor, la incidencia de las caries se puede reducir en un 90 por ciento.


La dieta también puede jugar un papel en los dientes saludables. En particular, minimice el contacto de su hijo con los dulces con mucha azúcar y pegajosos, y otros carbohidratos. Disminuya las meriendas con dulces entre las comidas, ya que estos alimentos tienen más probabilidad de permanecer mucho tiempo en la boca cuando no se ha cepillado.


Fuente: Caring for Your School-Age Child: Ages 5 to 12

(Copyright © 2004 American Academy of Pediatrics)


La información contenida en este sitio web no debe usarse como sustituto al consejo y cuidado médico de su pediatra. Puede haber muchas variaciones en el tratamiento que su pediatra podría recomendar basado en hechos y circunstancias individuales.

Comments


Horarios WhatsApp

301 770 06 27

Lun-Vie: 8 a.m.- 5 p.m.   ​Sábados: 8 a.m. - 2 p.m.

Forma de Pago

Compra directamente desde tu aplicación de confianza:

logo-bancolombia.png
nequi_edited.png

Cuenta de ahorros: 10115286613

Número: 3017700627

Recibe más información

Cotiza con nosotros, escríbenos a sairenart.magico@gmail.com con gusto atenderemos tu petición.

© 2021 byJessramirezv. Copy e imágenes con derechos reservados.

bottom of page