Consejos para que tus adhesivos se fijen bien
- byjessramirezv
- 19 jul 2020
- 2 Min. de lectura
Es normal que al comprar stickers, pegatinas y/o vinilos decorativos, cometemos ciertos errores entonces dañamos esa inversión que hiciste y hay veces decimos que es culpa del material o de la empresa quien te la vendió.
Pon atención si sigues estos consejos te ahorrarás varios dolores de cabeza.
Regla general: siempre, siempre la superficie debe estar limpia, seca y lisa.
Después de verificar que la superficie cumple con la regla general, entonces estarás listo para seguir con lo siguiente:
1. Cuando recibas tu vinilo decorativo, si están enrollado, no lo dejes así durante días, extiéndelo en una superficie lisa, a la espera de que lo puedas instalar. Tampoco le coloques ningún peso encima ya que este volverá a su forma natural.
2. En el momento de colocarlo, alisa siempre las pegatinas con una espátula (te puede servir una tarjeta) para eliminar las posibles arrugas del papel transportador y fijar así el adhesivo a este. Al hacerlo quitarás el posible aire y burbujas que haya podido coger al estar enrollado. Nota: Hazlo siempre desde el centro del vinilo hacia los extremos.(No le cierres la salida del aire)
3. Para ayudarte a sostener cuando el adhesivo es grande, puedes utilizar cinta de enmascarar, así tendrás una mano extra.
4. Cuando empieces a retirar el papel transportador (donde ahora está pegado tu vinilo) de arriba a abajo. No estires hacia a ti, si no que lo debes hacer que tus dedos toquen la pared. Mientras lo haces ,ve alisando y pegando el vinilo también de arriba a abajo. No te distraigas ni le quites la vista de encima. Es uno de los momentos más importantes. Estiras un poco y alisas pegando el vinilo a tu pared. Lentamente hasta que retires el papel del todo. Una vez retirado. Alisa un poco más para asegurarte que tu decoración esté bien fijada a la pared.
5. Una vez logrado…retiras la cinta de enmascarar y haces lo mismo con el papel transparente. Doblas y estiras perpendicularmente a la pared. Poco a poco y alisando. ¡hasta el final! Así tendrás tu primer vinilo a tu gusto instalado.
Sigue siempre las instrucciones de cada fabricante y así tu adhesivo en la pared quedará perfecto.
Nunca coloques tus vinilos decorativos para la pared cerca de radiadores o de otras fuentes de calor.
No lo olvides limpia de posible polvo “invisible” tu pared. Las motas de polvo son un gran enemigo de estas decoraciones para la pared. Y si has movido o montado muebles muy probablemente hayas levantado algo de polvo sin querer. Limpia sobre limpio siempre.
Comments